¿Por qué es importante la Marca Personal?

La importancia que tiene la marca personal para conseguir destacar en el mundo laboral

¿Por qué es importante la Marca Personal?

¿Por qué es importante la Marca Personal?  Podemos decir que en el Siglo XXI es imprescindible tener una Marca Personal para destacar en un Mercado Laboral tan competitivo. Pero, claro si no estamos en el mundo del Marketing Digital es probable que nos hagamos preguntas como:

¿Qué es la Marca Personal?

¿Es necesario que haga Marca Personal?

¿Para qué me va a servir hacer Marca Personal?

Y puede que muchas otras.

A mi personalmente cuando hablo con amigos que desconocen el mundo de Marketing Digital no lo entienden. Por ello quiero escribir este post, no para expertos, porque seguro que ellos ya trabajan de una forma excelente su Marca Personal.

Por elo quiero dirigirme a quienes desconocen la importancia de Desarrollar su Marca Personal.

¿Qué es la Marca Personal?

Lo primero de todo es definir el concepto de Marca Personal. Y es un concepto conocido en Estados Unidos como personal branding

Este concepto en inglés nos explica muy bien su definición. Debido que la palabra “branding” también es utilizada en el castellano en el mundo del Marketing. Que de sus mucha definiciones que podemos decir y explicar ampliamente podemos centrarnos que Branding es el proceso para crear y gestionar una marca.

En este caso como dice es “personal“. Por lo que vamos a gestionar una marca de nosotros mismos.

Debemos vernos a nosotros mismos como una marca. Similar a trabajar una marca comercial.

 

Qué es mi Marca Personal

Ahora viene lo siguiente que nos podemos preguntar.

¿Qué es mi Marca Personal?

¿Tengo Marca Personal?

En primer lugar debemos entender que todos tenemos Marca Personal. Seguro que nos hemos formado en algo que hemos estudiado, o tras años trabajando destacamos en nuestro trabajo.

Pues ahora nos toca decirle al mundo que

somos buenos en ello

que sabemos de ellos

que somos profesionales

Y así conseguimos trabajar nuestra Marca Personal.

 

¿Por qué es importante la Marca Personal?

Es muy importante empezar nuestra Marca Personal lo antes posible. Si eres un estudiante a día de hoy, y sabes que quieres trabajar en esto que te apasiona, ya deberías empezar desarrollar tu Marca Personal.

La marca personal nos ayudará a destacar

Pero también es de gran importancia si estamos trabajando durante años en una empresa y tenemos un puesto estable. Si trabajamos nuestra Marca Personal nos pueden surgir nuevas ofertas de trabajo. O no sabemos si el día de mañana la compañía puede cerrar o desaparecer.

¿Por qué no le contamos al Mundo por qué somos buenos en lo que hacemos?

 

Ventajas de trabajar nuestra Marca Personal

Nos sirve como un Currículum Vitae

Si trabajamos nuestra Marca Personal y empezando a escribir y hablar sobre lo que sabemos nos estamos elaborando un Currículum Vitae a las empresas.Con la marca personal nos hacemos un mejor currículum vitae

Esto va a hacer que empresas que busquen talentos ya sepan que existas. O si estamos en el paro, nos puede ayudar a ser visibles y tener más oportunidades de empleo.

Centrarnos en lo que nos apasiona

Seguro que de todo las labores que desempeñamos en nuestro trabajo o de lo que estudiamos nos gustan más algunas que otras.

Pues mediante trabajar nuestra Marca Personal, vamos a poder centrarnos en destacar sobre esas cualidades que tenemos más potentes.

Podemos incluso conseguir dar un giro a nuestra vida profesional y….

…Podríamos trabajar en lo que realmente nos apasiona.

Ser nuestro propio Jefe o montar nuestra empresa

Muchos han conseguido mediante su Marca Personal una comunidad de seguidores que les ha permitido dejar su trabajo de siempre, y poder empezar por cuenta propia su propio negocio.

 

EJEMPLOS DE MARCA PERSONAL

Veamos dos ejemplos de personas que trabajan su Marca Personal a día de hoy. Uno que ha conseguido éxito tras trabajar su Marca Personal, y otro que lo está poniendo en práctica.

Claudio Inacio

Claudio Inacio ha trabajado su Marca Personal y ahora es un referente en el sector. El mismo es un ejemplo de lo que se puede conseguir trabajando nuestra Marca Personal.

En su blog nos cuenta como ha pasado de trabajar de albañil a Community Manager de Coca-Cola. Os invito a leer su historia.

Belén Sancho Ligorred

Una chica de un pueblo de Zaragoza, Zuera,  que tras finalizar sus estudios de periodismo ha creado su propio Blog llamado: “Periodista Intrépida”.

Os invito a leer su blog porque es un claro ejemplo de lo hemos comentado en el post. En su blog habla sobre el tipo de periodismo al que desea enfocar su carrera, de esta forma podrá conseguir el trabajo de sus sueños.

De momento, en el poco tiempo que lleva ya ha sido reconocida por los medios digitales.

 

Conclusión

Espero que te guste mi post, y te anime a pensar en trabajar tu Marca Personal. Si es así, en las próximas semanas escribiré un nuevo post con algunos consejos para saber como desarrollarla.

 

Te invito

Como siempre me encantaría que comentaras algo sobre mi blog, y si puedes aportar algún comentario positivos sería maravilloso.

 

 

Daniel Cavero
daniel@danicavero.com
2 Comments
  • Carolina Lacruz
    Posted at 23:14h, 26 febrero Responder

    Hola Dani,

    será genial que sigas con este tema porque la gente suele verlo muy abstracto.

    Un abrazo 😀

    • Dani Cavero
      Posted at 06:38h, 27 febrero Responder

      Muchas gracias por comentar Carolina. Pues la verdad es que es verdad que no es algo que se entienda, pero cada vez va a ser más importante para el progreso laboral. Un abrazo y buenos días.

Post A Comment