¿Cómo crear y escribir tu blog?

¿Cómo empezar a escribir un blog? Debemos ser constantes y escribir todas las semanas contenido de calidad.

¿Cómo crear y escribir tu blog?

¿Cómo crear y escribir un blog? Los expertos dicen que si quiero empezar a realizar marketing digital para mi negocio o marca personal, lo primero es crear un blog.

 

¿Es importante crear y escribir mi blog?

Pues la verdad es que sí. Es muy importante crear y escribir un blog. Necesitamos un blog que genere visitas de usuarios a nuestra web. Necesitamos tráfico, de esta forma nuestra web posicionará en Google.

Para conseguir esto, debemos crear y escribir un blog con contenidos atractivos e interesantes.

Después los artículos que hemos creado los deberemos compartir en las redes sociales. De esta forma conseguiremos una mayor difusión de los artículos que hemos escrito en el blog.

¿Con que objetivo debo crear y escribir en mi blog?

Debemos escribir artículos en el blog con el objetivo de que sean sean leídos.
Para ello debemos escribir temas que sean de interés para nuestro público objetivo.

Parte importante que creamos un blog para un público definido.

Es importante, y tener claro que nuestro objetivo no es estar haciéndonos publicidad, ni estar vendiendo nuestros productos o servicios. Con esto solo conseguimos parecer vendedores, y eso ahuyenta.

Para atraerlos debemos dar a nuestro público objetivo artículos que les resulten interesantes, así de forma indirecta les podremos atraer a nuestra web .

¿Qué escribo en mi blog?

Como hemos comentado, lo importante es que sea leído. Crearemos artículos interesantes y escribiremos siempre según objetivo que queramos conseguir con nuestro blog.

Pongamos un ejemplo. Tenemos un blog para una tienda de electricidad. ¿Qué escribo en mi blog? Pues podremos crear y escribir artículos sobre “como arreglar un enchufe”, “como instalar una lámpara”, etc.

Son temas que a muchos de los que hemos tenido un problema en casa de este tipo,  y que no queremos llamar a un electricista, vamos a consultar en Internet un tutorial de cómo realizarlo.

Estos temas atraen al público, y con el tiempo también a nuestra tienda de electricidad.

¿Cómo deben ser los artículos que creo y escribo en mi blog?

Es una pregunta común. Lo normal es pensar: “Creo y escribo algo corto todas las semanas en mi blog y se acabó”.

Pues no, eso no vale.

Está bien que nuestro blog atraiga público, aunque también debemos acordarnos de a quien queremos gustar: “A Google”

Para ello debemos crear y escribir contenido en nuestro blog que sea de calidad, interesante y de una extensión considerable.

Lo recomendable es siempre escribir alrededor de las 1000 palabras. ¿Por qué motivo?

Porque Google va a valorar el tiempo que se está dentro de nuestra Web, y con artículos muy cortos no vamos a conseguir ese objetivo.

No vale escribir paja. Google también lo detectará. Además el público no lo va a leer ese artículo, porque en seguida se dará cuenta que la información no es de calidad.

Seguro que si alguna vez hemos encontrado un tema que parece interesante. Pero cuando nos damos cuenta que hay “mucha paja” y que no va a ningún lado lo que estamos leyendo… ¿qué hacemos? Salir rápido, y seguir buscando otro artículo que merezca la pena.

Por ello debemos tener artículos de una extensión considerable, pero que sean atrayentes. Especialmente en los primero párrafos, que es donde nos ganamos al lector. Con unos contenidos de peso y calidad.

También publicaremos una foto principal. Siempre es mejor añadir alguna foto más, pero siempre que sea en acorde con lo que estamos explicando. No poner imágenes por poner.

¿Escribir 1000 palabras? ¿Cómo lo hago?

Escribir 1000 palabras. ¡Me muero! ¡Y todas las semanas!

Vamos a ver como NO VAMOS A HACERLO. Nunca vamos a copiar otros artículos. Eso nunca lo haremos.

Puede ser que nos funcione al principio. Pero existen herramientas que consiguen detectar que hemos escrito un plagio de otro blog.

Google lo va a detectar tarde o temprano. O incluso el propio autor del artículo original puede denunciarnos a Google por copiar su contenido.

Esto sería la tumba para nuestro blog. Porque seremos penalizados, incluso podemos llegar a ser bloqueados por Google.

Pero 1000 palabra son muchas. ¿Qué puedo hacer?

Pues pensemos. Siempre será más fácil escribir de algo que conozcamos y que nos apasione. Pensemos que temas que nos gustan, y podemos empezar a escribir sin darnos cuenta.

Busquemos inspiración

La inspiración es todo. Cuando escribamos busquemos un lugar  en un entorno en el que nos sintamos cómodos.

Leamos otros post de personas que nos inspiren. El ver ejemplos de otros blogs ayuda muchísimos. Podemos apreciar como explican, la narración, incluso ver como manejan las palabras claves para posicionar el texto.

Una buena idea para buscar inspiración es entrar en la red social de Pinterest.

Pinterest. La mejor red social para buscar inspiración

En Pinterest puedes inspirarte viendo las fotos y recortes de otros.  También puedes crear un tablero para compartir fotos sobre un tema relacionado, de forma que podemos encontrar inspiración mediante ello.

No desaprovechar esos momentos de inspiración. Puede que sea de noche, pero no tengamos mucho sueño y nos inspiremos sobre una idea. Aprovechemos ese momento para ponernos a escribir en nuestro blog.

No queremos olvidarnos nunca de ninguna buena idea. Por ello, es aconsejable siempre tener una bloc de notas en el móvil, para poder escribir todo lo que se nos ocurra.

¿Cómo conseguir momentos de inspiración?

Evidentemente esto es algo que depende de cada uno.

Algunos les gusta, escribir en su escritorio, tranquilos.

Otros tumbados en la cama.

Tal vez nos guste irnos a una biblioteca con mucho silencio.

O tenemos un rincón de nuestra ciudad o de las afueras que nos agrade para poder escribir, donde nos llueven las ideas.

Cualquier lugar es bueno, siempre que podamos crear y escribir nuestro blog.

¿Dónde escribo?

Evidentemente todo lo que escribamos deberá aparecer dentro de nuestra plataforma de blog para subir la publicación, por ejemplo en WordPress.

Pero, ¿escribo directamente en WordPress? Si es lo más cómodo para uno, perfecto.

Aunque lo recomendable es buscar un editor de textos o notas que nos evite la distracción, y con el que nos encontremos cómodos escribiendo.

El más conocido es Word. Aunque  a mi personalmente me gusta mucho OneNote.

OneNote

Es una aplicación que pertenece a Microsoft y es gratuita. Tanto para PC, Mac o Android.

Me encanta OneNote. Porque trabajando con una conexión a Internet, todo lo que escribamos se guarda automáticamente, sin tener que darle a guardar. Así, podemos retomar nuestro post desde cualquier dispositivo instalando OneNote.

Bloc de notas para escribir en un blog. OneNote de MicrosoftEso es genial, así nos evitamos estar dando cada dos por tres a botón de Guardar, o haciendo “control S o G” en nuestro teclado.

Seguro que a muchos os pasado, estar escribiendo durante una hora, y luego cerrar sin guardar.  Esto es tirar horas de trabajo. ¡Menudo follón! Con OneNote evitamos este posible problema.

Es muy interesante porque podemos crear como unos cuardernos de notas, que llama blocs, que serían sobre un tema en General. Dentro de cada bloc de notas podemos crear carpetas, y dentro de esas carpetas las notas.

Además podemos guardarnos todas las notas que queramos, e información de los cursos, incluso podemos pegar recortes.

Os recomiendo mucho, probar esta aplicación.

Si no quieres escribir, pues habla

Pero si no me gusta escribir en el móvil y estoy inspirado pero no me salen palabras para escribir. Pues podemos hablarlo.

¿Cómo?
Con Speechnotes. Podemos ir hablando, y esto queda por escrito. Veamos un video de ejemplo.

Es muy fácil de utilizar, os dejo un video para que veáis como funciona.

 

 

¿En qué plataforma creo mi blog?

Tenemos muchas plataformas. En la mayoría se tiene una versión gratuita, pero muy limitada.

Aunque puede servirnos para empezar a escribir.

Pero si queremos una plataforma potente, necesitaremos alguna versión de pago.

Os dejo un post con las 5 mejores plataformas para crear un blog.

Conclusión

Y así finalizo con este post. Contando un poco mi experiencia de cómo empezar a crear y escribir un blog .

No es tarea fácil, pero si somos constantes y hacemos buen contenido, será muy beneficios para nuestra marca personal o negocio.

Te invito

Como he dicho. Esta es mi experiencia. Estaré encantado de que se comente cualquier otra idea que a alguno de vosotros conozca u os haya sido de utilidad sobre crear y escribir un blog

Daniel Cavero
daniel@danicavero.com
No Comments

Post A Comment