El cambio en el Social Media Marketing Online por la llegada del 5G

El Social Media Marketing sigue evolucionando y uno de los motivos principales va a ser la llegada del 5G a España.

La llegada del 5G al Social Media y Marketing Digital va a ser un cambio de experiencia con todas las ventajas que nos ofrece:

  • Más velocidad
  • Mejor tiempo de respuesta desde que se pulsa hasta que se ejecuta el comando
  • Ahorro de batería: ¡¡¡Qué guay!!! Ya no necesitaré 2 cargadores extras para Twittear en eventos.
  • Evita saturación de la Red
  • Recepción de videos en 8K: Ya las reuniones por videoconferencia serán una tontería. Podremos estar reunidos en una sala por telepresencia.
  • Control Remoto a Tiempo Real

Si meditamos un poco simplemente, se nos ocurrirá un montón de ventajas que tendremos los dedicados al Social Media Marketing Online.

Veamos algunas de las posibles evoluciones en el Social Media Marketing que probablemente experimentemos en los próximos años.

Video Marketing

El video marketing tendrá más peso. Debido a la mayor velocidad de descarga la recepción de videos 8K será cada vez más habitual.

A día de hoy las principales Redes Sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp apuesta más por el Video Marketing, en especial a la inminente llegada del 5G.

A día de hoy el 75 % de los contenidos que se consumen en la red son videos, y Youtube es de las páginas más tráfico tiene, por lo que será en algo que debemos prepararnos para dar el salto al 5G en el Social Media y Marketing Digital.

Campañas a la Carta con el Big Data

Gracias a la llega del 5G en el Marketing Online llegaran las campañas a la carta. Y el Big Data trabajará a un mayor potencial

Los nuevos dispositivos móviles vendrán con eSIM. El eSIM es la desaparición de la tarjeta SIM física, si no que vendrá instalada de fábrica en nuestro celular.

La aparición de la eSIM hará que nuestro dispositivo móvil este conectado directamente a la nube. Esto hará que el Big Data pueda conecer más los gustos y las experiencias que desean los usuarios.

Ahora se podrá llegar de forma aún más eficaz al público en nuestras campañas Social Media Marketing Digital gracias al 5G.

El Internet de las Cosas y el Social Media Marketing Digital

Como hemos dicho en el apartado anterior el Big Data hará posible tener más información de los usuarios. Y esto estará ligado al IoT (Internet de las Cosas).

El Internet de las Cosas estará cada vez más ligado al Marketing Online.

Gracias a la llegada del 5G el Internet de las Cosas va a ser más real que nunca. Cada vez son más los dispositivos que se conectan a Internet.

Con el 5G hará más fácil el Internet de las Cosas consiguiendo una Casa Inteligente: lavadora, secadora, lavavajillas, termostato, cámaras de seguridad, cerraduras, luces e incluso los vehículos autónomos.

¿Ahora pensemos un poco? ¿Si teniendo el móvil con la eSIM conectada a la nube el Big Data va a conseguir mucha información para poder lanzar mejores campañas? Si están todos los aparatos de nuestra conectados a Internet, ¿imaginamos toda la información que podemos conseguir?

La información que vamos a poder conseguir casi asusta: Imagina los datos que se pueden llegar a saber gracias al Internet de las Cosas para el Social Media Marketing:

Una lavadora conectada a la red gracias al Internet de las Cosas. Va a hacer que le Big Data consiga datos como: marca y modelo exacto, fecha de instalación, número de lavados, número de averías, etc.
Por lo que no nos asustemos si cuando pasen unos 7 años desde la compra y lleve unos 1000 lavadados realizados nuestra lavadora, empecemos a recibir publicidad de renovar nuestro electrodoméstico.

Menuda evolución para el Social Media Marketing

Es evidente que el 5G va a potenciar el Big Data y el Internet de las Cosas, lo que lleva a potenciar el Social Media Marketing Digital.

Anuncios de mayor calidad de Social Media Marketing

Gracias a la llegada del 5G tendremos más velocidad, y los anuncios pues tendrán que tener más calidad.

Esto hará la elaboración de anuncios mucho más sofisticados, por lo que tocará trabajarlos mucho más.

Es posible que no en mucho tiempo hablemos de anuncios en realidad virtual o realidad aumentada.

Preparémonos para el futuro, ha llegado el 5G al mundo del Social Media Marketing Online.

¿Me cuentas algo?

Está claro que vamos hacia el futuro en tecnología, y en el Marketing Digital vamos a ver muchas novedades poco a poco.

Espero que te haya parecido interesante el artículo y si conoces alguna otro cambio que tendremos con el 5G en el Social Media Marketing la desees compartir con un comentario.

Deja un comentario