12 + 1 Consejos para Desarrollar tu Marca Personal

Los 12 consejos que nos van a ayudar a tener éxito para desarrollar nuestra marca personal

12 + 1 Consejos para Desarrollar tu Marca Personal

En mi anterior post hablamos de la Importancia de la Marca Personal, ahora quiero compartir algunos Consejos para Desarrollar tu Marca Personal.

Una vez conocido la importancia que tiene, debemos concienciarnos y empezar a trabajarla, para ello he preparado algunos consejos para desarrollarla lo mejor posible.

Consejos para Desarrollar tu Marca Personal

1: Crea tu blog

Crear nuestro Blog debe ser de los primeros pasos que debemos dar.

Es recomendable comprar un dominio con nuestro propio nombre, como puede ser mi caso www.danicavero.com. O también podemos utilizar nuestro nombre más la función que estamos desarrollando, por ejemplo Alberto López de Wanatop en su marca personal usa www.albertomarketingonline.com.

Crear un Blog no es una tarea complicada, debido que tenemos un montón de plataformas que nos lo ponen fácil, incluso podemos empezar a realizarlo sin gastar nada. Aunque siempre es recomendable que invirtamos algo de dinero en comprar un dominio propio. Y muy importante con una foto que se nos vea claramente, y que transmita lo que deseamos.

Al crear nuestro Blog vamos a conseguir mostrarnos al público, y poder mostrarle todo lo que sabemos.

 

2: Elige tus Redes Sociales

Las Redes Sociales son fundamentales para trabajar nuestra Marca Personal.

Es evidente que para trabajar Marca Personal debemos trabajar en todas las Redes Sociales. Pero al empezar debemos estudiarlas bien para realizar un estudio de como vamos a movernos en cada una, y en cual queremos destacar.

Muévete por las Redes Sociales para trabajar tu Marca Personal

Por ejemplo, si queremos trabajar nuestra Marca Personal para el ámbito profesional, y queremos  conseguir contactos de trabajo o llamar la atención a empresas, debemos trabajar a fondo  Linkedin.

Pero si quieres pegarlo fuerte, lo mejor es empezar a grabar videos y “darle caña” a Youtube.

También muy importante que en las fotos de perfil de las Redes Sociales, sea nuestra cara la aparezca siempre.

 

3: Crear Comunidad

Es importante saber que Comunidad vamos a crear en las Redes Sociales. No empezaremos a seguir en Twitter a cualquier persona, ni tampoco vamos a aceptar a todo el mundo en Facebook. Y en Linkedink

Debemos seleccionar muy bien que comunidad deseamos, y debe ser una en la cual le atraiga nuestro contenido. Que le interese y lo comparta.

 

4: Demuestra lo que sabes

Ahora ya que tenemos nuestro Blog y sabemos en que Redes Sociales nos vamos a mover, toca empezar a darle forma a nuestra Marca Personal

Demostrar lo que sabes para trabajar tu marca personal

Y debemos empezar a hablar de lo que sabemos, principalmente realizando post de interés y darle vida a nuestro Blog. Podemos hablar de cosas que tenemos experiencia, pero si no la tenemos no pasa nada. Lo importante es empezar a escribir de lo que estamos aprendiendo y así mostrarnos al público.

Después estos contenidos los compartiremos en las Redes Sociales para que lleguen al público. Aunque también es muy importante que en las Redes Sociales no solo publicar artículos nuestros, si no también de temas relacionados a nuestra Marca Personal que nos han gustado o ayudado en el algo. De esta forma conseguimos nombrar a otros usuarios, y llamar su atención.

 

5: Estudia a la Competencia

Estudiar a la competencia es vital. Ver como se mueven los expertos en el Sector será vital para saber por donde debemos encaminarnos.

Esto nos ayudará muchísimos si estamos un poco perdidos en como trabajar nuestra Marca Personal.

 

6: Se diferente

Una vez estudiado la competencia, pues debemos pensar en aportar algo diferente.

Debemos destacar y no ser iguales que todos.

Debemos ser diferentes al resto

Y en este caso me gustaría poneros un ejemplo, el cual siempre vale más que 1000 palabras.

Es el caso Leti Buendía, quien se merece que todos nos arrodillemos ante ella por su gran primer vídeo que ha subido a Youtube. 

Se ha podido mostrar al público tal y como es, siendo original demostrando que va a ser una gran profesional, y que no va a ser una más en su sector.

Es el ejemplo a seguir si empezamos a crear nuestra Marca Personal, debemos ser diferentes, buscando ese punto de originalidad o demostrar que somos diferentes.

 

7: Cuida tu imagen

Antes hemos comentado que es importante tener una foto nuestra en nuestros perfiles de las Redes Sociales y también nuestro Blog.

Lo destacamos porque es importantísimo, debemos tener claro que imagen transmitimos a nuestro público. Recordemos que es muy importante, y más si somos totalmente desconocidos, que es lo más normal al principio.

Deseamos que sean profesionales y que también transmitan lo positivo de nuestra personalidad.

 

8: Diseño

El diseño es muy importante tanto en nuestra Web, debemos intentar que nos defina, como también en nuestras Redes Sociales al colocar bien las fotos.

Recalcando también el diseño que usamos en nuestros post del Blog para conseguir llamar la atención, y eligiendo detenidamente las fotos o imágenes que utilicemos.

 

9: Networking

Es imprescindible en el día de hoy. Ir a eventos y quedadas de personas de nuestros sector.

Hoy en día hay un montón de eventos en los que podemos realizar contactos, e incluso conseguir clientes. Y por lo menos nos dejamos ver en público, y conocer personalmente a otros profesionales del sector.

 

10: Contenido

Debemos tener un contenido de calidad y diferente. Dediquemos tiempo al contenido que realizamos en nuestros post del Blog, o también en Youtube.

La clave es establecer nuestra propia línea para darnos a conocer y conseguir como hemos comentado antes nuestra Comunidad de seguidores.

11: Horario de trabajo

La Marca Personal puede ser fácil trabajarla en el caso que no tengamos otra cosa que hacer. Puede que estudiemos y podemos dedicarle tiempo, o estamos sin trabajo y hacer muchos post. Pero es importante que nunca la dejemos. Por ello debemos prepararnos un horario de trabajo para nuestra Marca Personal.

Es importante nunca abandonarla, debido que no sabemos que nos puede pasar laboralmente en el futuro, y siempre nos vendrá bien demostrar todo lo que sabemos. 

 

12: Planificación

Una vez realizado nuestro horario debemos planificarlo todo. Analizaremos que vamos a publicar y los horarios.

Elegiremos las Herramientas de Community Manager que sea adecuadas para poder planificar bien nuestras entradas en el Blog o Youtube.

Intentemos realizar un calendario de planificación de unos 3 meses para ver como vamos a mover nuestra Marca Personal.

 

12 + 1: No dejes de Innovar (añadido por Willians Rodríguez de Fusiona 2 Agencia)

Gracias a Willians por añadir un consejo más. Ye es verdad que innovar es importante. No debemos ser monótonos con nuestra Marca Personal, y hacer siempre lo mismo e idéntico. Debemos innovar, pensar cosas nuevas.

Como dice Willians debemos buscar nuevas apps, introducirnos en nuevas redes sociales, como por ejemplo, ahora está empezando a funcionar VERO, una red social similar a Instragram. ¿La hemos probado? Pues a descargarla rápido, debemos innovar.

Muchas gracias William por tu consejo.

 

Conclusión

Estos son algunos Consejos para Desarrollar tu Marca Personal. Recordemos que es muy importante trabajarla y debemos dedicarle un tiempo para que podamos destacar de los demás.

 

Te invito

Pues me encantaría que me comentarás en mi blog, y si puede ser agregar algún consejo extra, el cual estaría encantado añadir a mi post.

Y si no se te ocurre nada pues sería genial que te comentarás lo que más te a gustado.

Muchas gracias por llegar al final del post.

 

 

 

 

 

Daniel Cavero
daniel@danicavero.com
4 Comments
  • Leti
    Posted at 12:45h, 12 marzo Responder

    ¡Daniiiiii, qué buen artículo!
    Creo que es suuuuper necesario darle caña a la marca personal… si eres igual a todos, al final no te diferencian ni tus padres… ¡y eso es así!
    ¡¡Me alegro muchísimo y estoy muy agradecida de que entre tantos profesionales de la marca personal hayas querido ponerme a mi en tu post, de verdad, ¡es una suerte y un halago!
    ¡¡Un blog muy chulo, por cierto, no había tenido la oportunidad de analizarlo en profundidad!!
    A seguir dando guerra, Dani 🙂

    • Dani Cavero
      Posted at 14:22h, 12 marzo Responder

      Un placer Leti. Muchas gracias así. Y a por todas ✌✌✌

  • Willians Rodríguez
    Posted at 18:53h, 15 marzo Responder

    Hola Dani, muy buen contenido. Yo a todos les digo para desarrollar la marca personal que nunca dejen de innovar, en este mundo digital siempre hay nuevas apps, plataformas, redes sociales, y nunca podemos quedarnos quietos, innovar e innovar.

    • Dani Cavero
      Posted at 22:36h, 15 marzo Responder

      Muchas gracias Willians por añadir una idea más. La agrego a listado.

Post A Comment